¿Qué sucede si pierdo mi trabajo debido a un accidente automovilístico?
Alguien se estrelló contra su automóvil, dejándolo con un brazo roto y un fuerte dolor de cuello. No puede regresar a su trabajo porque necesita someterse a un tratamiento médico durante semanas. Su empleador le dice que lo están despidiendo porque no puede dejar su puesto vacante. Como resultado, ahora está desempleado sin fuente de ingresos. ¿Qué puedes hacer?
Tipos de daños por trabajo perdido
Generalmente, si el otro conductor causó el accidente, usted puede tener derecho a recuperar daños por cualquier ganancia o ingreso perdido debido a las lesiones del accidente. Si su empleador lo despidió porque no puede trabajar en su condición médica, puede demandar al otro conductor por dos tipos de daños: (1) daños especiales y (2) daños generales.
Primero, puede reclamar daños especiales, que incluyen la pérdida de ingresos, salarios, ganancias, beneficios y oportunidades comerciales . Es probable que tenga derecho a la cantidad de ingresos que habría ganado si no hubiera resultado lesionado en un accidente automovilístico. La pérdida de ingresos se calcula desde el momento del accidente hasta la fecha en que su condición médica es estable.
En segundo lugar, también puede reclamar daños generales, que incluyen la pérdida futura de ingresos y la pérdida de la capacidad de generar ingresos . Para recuperar la futura pérdida de ganancias y capacidad de ganancia, debe demostrar que tenía el potencial para ganar esa cantidad de dinero. A diferencia de los daños especiales que usan su salario real para calcular la cantidad, la corte estimará su capacidad de ingresos comparando sus habilidades antes y después de la lesión.
Cómo hacer un reclamo por trabajo perdido
Para recuperar daños después de perder su trabajo, necesitará prueba de la condición médica que le impidió regresar a su trabajo. Por lo general, deberá presentar una nota del médico, un comprobante de discapacidad y cualquier registro médico que describa sus lesiones. También deberá presentar una carta de su empleador (que indique que está siendo despedido) y una prueba de sus ingresos. La carta debe indicar que su despido estuvo relacionado con sus lesiones por accidente.
Su deber de mitigar
En todos los casos de lesiones personales, debe hacer todo lo posible para mitigar los daños , incluso si no causó el accidente. Por ejemplo, después de que se haya recuperado de sus lesiones, no puede simplemente descansar en casa y esperar recibir una compensación por esos días. Deberá hacer todo lo posible para encontrar un nuevo trabajo tan pronto como pueda trabajar. La cantidad de sus daños se reducirá si la corte determina que usted pudo trabajar y no hizo ningún esfuerzo para hacerlo.
¿Puede demandar por un trabajo perdido por un accidente automovilístico? Hable con un Abogado
Si una lesión grave le impidió regresar a su trabajo, probablemente le convenga comunicarse con un abogado de lesiones personales. ¡Llámenos a J. Jackson Law Offices, PLLC para una consulta gratuita hoy!