¿Puedo Poner Mi Casa Dentro De Un Fideicomiso Aunque Tenga Hipoteca?
Sí, puede colocar bienes inmuebles con una hipoteca en un fideicomiso en vida revocable. Eso es, de hecho, bastante común. Después de todo, la mayoría de las personas no son propietarias de sus casas libres y claras cuando establecen sus fideicomisos en vida. La propiedad hipotecada puede transferirse a un fideicomiso en vida como una medida para evitar la sucesión, brindar un mayor control sobre cómo se distribuye este activo a los beneficiarios y brindar protección adicional a los activos frente a los acreedores. Pero la transferencia de bienes inmuebles al fideicomiso no cambia su obligación de continuar pagando la hipoteca; si no paga, aún pueden recuperar la casa. Y, si refinancia la casa en el futuro, el prestamista puede pedirle que saque la casa del fideicomiso para obtener el nuevo préstamo y luego volver a ponerla.
La legislación federal aprobada en la década de 1980 establece que la transferencia de bienes inmuebles a un fideicomiso en vida revocable no genera lo que se denomina una cláusula de ‘vencimiento a la venta’ en una hipoteca, que permitiría al prestamista exigirle que pague el préstamo en su totalidad, como si hubiera vendido la propiedad a un nuevo dueño.
Entonces, para resumir, está bien poner su casa en un fideicomiso revocable para evitar la sucesión, incluso si esa casa está sujeta a una hipoteca.
Dadas las leyes complejas que se aplican a la transferencia de propiedad hipotecada a un fideicomiso, es importante consultar a un abogado con experiencia en planificación patrimonial para considerar las implicaciones legales y financieras de esta estrategia de planificación patrimonial.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD : Publicidad de abogados. La información proporcionada en esta publicación es solo para fines informativos y no debe interpretarse como un consejo legal. No tiene la intención de crear una relación de abogado-cliente con un lector y no se debe confiar en él sin buscar primero un abogado profesional.